Historia Del Tatuaje En España

En el pasado, el tatuaje era utilizado en España como una forma de marcaje para identificar a criminales y esclavos. También se han encontrado restos de momias con tatuajes en diferentes partes del cuerpo en la Península Ibérica que datan de hace varios milenios. En la época de la conquista de América, los españoles se encontraron con los tatuajes de los pueblos indígenas y se interesaron por ellos, aunque principalmente los consideraban una práctica bárbara.

En el siglo XIX, el tatuaje empezó a popularizarse entre los marineros que visitaban los puertos españoles y que se tatuaban símbolos relacionados con su vida en el mar. También empezaron a aparecer tatuadores ambulantes que recorrían ferias y mercados, aunque la práctica seguía siendo vista como algo marginal y de mal gusto.



Fue en la década de 1970 cuando el tatuaje empezó a ganar aceptación en la sociedad española, gracias a la influencia de la cultura punk y el movimiento contracultural. Los tatuadores profesionales empezaron a abrir estudios especializados y a ofrecer diseños personalizados y de alta calidad, lo que contribuyó a su popularidad.

En la actualidad, el tatuaje es una forma de arte muy valorada en España y existen numerosos estudios y convenciones dedicados a esta práctica en todo el país. Los diseños de tatuajes varían ampliamente, desde los tradicionales hasta los más modernos y vanguardistas, y cada vez son más las personas que se tatúan como forma de expresión personal.

Comentarios

Entradas populares