Ötzi, El Primer Humano Tatuado

 Ötzi es el nombre que se le ha dado a una momia que fue descubierta en los Alpes en 1991. Se cree que la momia es de un hombre que vivió hace unos 5.300 años y se encuentra en un excelente estado de conservación.



Uno de los aspectos más destacados de la momia de Ötzi son los numerosos tatuajes que se encontraron en su cuerpo. En total, se encontraron más de 50 tatuajes en su cuerpo, que consisten en líneas y puntos que se colocaron mediante la técnica de la incisión y el frotamiento con carbón.

Se cree que los tatuajes de Ötzi no tenían un propósito decorativo, sino que se utilizaron con fines terapéuticos. Los tatuajes se encontraron en áreas donde Ötzi habría experimentado dolor o lesiones, como en las articulaciones y la espalda. Se cree que los tatuajes se aplicaron como una forma de terapia de acupuntura para aliviar el dolor y estimular la curación.



Además, algunos de los tatuajes también tienen un significado simbólico. Por ejemplo, se encontraron tatuajes en las muñecas de Ötzi que se cree que representan el sol y la luna, y se piensa que pueden haber tenido algún significado ritual.

Los tatuajes de Ötzi son considerados como los más antiguos conocidos en un ser humano, y han proporcionado información importante sobre la práctica del tatuaje en la antigüedad.

Comentarios

Entradas populares